EL LINYERA QUE AYUDO A BERTA COMPETIÓ EN FORMULA BULNENSE



Esta unidad es la que utilizaba Carmelo Guercio, cuando era protagonista en los 90, de la Formula Bulnense, categoría tradicional de la zona de Bulnes, en Córdoba. Carmelo, quien vive en San Luis, esta a punto a publicar un libro contando su compleja vida, incluyendo un capitulo donde cuenta que fue el Linyera que le dijo a Oreste Berta por que fallaba el Torino que probaba en febrero del 67 con miras al debut de la marca en TC, en la vuelta de San Pedro. Testimonio de lo que publicara en su libro, fue contado en una rica charla que se puso al aire a través de (LVA) radio Arrecifes y parte de la misma, la pueden encontrar en la ultima edición de cuna de campeones retro.

Vídeo programa aquí 



E
n esta imagen vemos el Ford T modificado de Fabricio Bassi, de Coronel Moldes, actual campeón de esta tradicional categoría, en la que el linyera mencionado fue protagonista, actualmente su auto que cuenta con motor de falcon, no estaba en actividad ya que Bassi había decidido hacer una pausa, para luego continuar seguramente haciendo historia en una división donde compitió  con éxito su padre.
En la foto Fabricio Bassi, (Moldes) junto a Ernesto Zazo (Arrecifes) , quienes son concuñado y padre respectivamente de Francisco Zazo, quien reside en Coronel Moldes/Córdoba y es campeón de TC del Norte Bonaerense, división que integra el grupo de categorías que fiscaliza Fedenor (zona norte de Bs As).