RECONOCIMIENTO AL PUBLICO

A través del programa cuna de campeones retro, realizamos un reconocimiento al esforzado y apasionado publico argentino, que desde siempre y soportando diferentes alternativas, alienta y acompaña a sus pilotos El publico argentino es único por su pasión, fundamentalmente con el TC y nos pareció que era merecedor de un programa, repasando distintas décadas de los entusiastas junto al deporte motor.

ESPECIAL PUBLICO ARGENTINO AQUÍ

La imagen que ilustra la nota, corresponde a una carrera muy recordada y un lugar estratégico que elegía el publico del TC. Carlos Pairetti y Ruben Aeid, rumbo al final del gran premio de TC el 7 de diciembre del 63, dejando atrás la curva de Todd, conocida y recordada en la actualidad por los memoriosos como la curva de la 8, por la peligrosidad de la misma, motivo por el cual era elegida por el publico para esperar el paso de los grandes premios de TC, por la localidad de los pilotos de la categoría, Nomdedeu y Rios respectivamente. 










COMUNICADO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES

Por cada un recuperado que done plasma, recuparan a 9 personas contagiadas. Hay mas de 4.000 recuperados. Si todos donaran sangre, la situacion en nuestro pais estaria mas que controlada. Queremos salir de la cuarentena? Pidamos a los recuperados que nos ayuden. EL CUCAIBA CONVOCA A DONAR PLASMA A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID 19.
COMUNICARSE AL 08002220101.  
RECIBEN DONACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID 19
HOSPITAL DE CLÍNICAS 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
1536142839.
HOSPITAL EL CRUCE
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
HOSPITAL POSADAS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
FUNDACIÓN HEMATOLÓGICA SARMIENTO 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CEMIC
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
HOSPITAL ALEMÁN 
4827-7283



COLÓN PRÓXIMA CITA DE TC 850 VIRTUAL

Los protagonistas que participan del campeonato de TC 850 virtual, (Fedenor) ya comenzaron a probar en el circuito Reybet de Colón, desde sus respectivos simuladores, con miras a la próxima cita, tercera fecha del mencionado campeonato los días 6 y 7 de junio. Este campeonato tiene una intensa actividad en cada fecha, clasificación, ocho series, cuatro finales clasificando los primeros cuatro directamente a la super final, cuatro repechajes, donde los dos primeros clasifican para la gran final, luego una super clasificación con los 24 que conforman la grilla de la carrera y posteriormente la super final, cerrando el espectáculo de TC 850 virtual. Cada salida a pista entre puntos y en las finales los tres primeros cargan lastres.










JOSE LEVANTESI /SU TALLER

Dialogamos con Jose Levantesi, quien en la primera carrera de la temporada del automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor, se sumo al automovilismo de la zona norte de Bs As, en la competencia desarrollada en Colón.
Jose de Los Polvorines, aprovechando la pausa en la actividad, aprovecha a trabajar en su ato, nos contó que trabajo en los frenos, la planta impulsora, caja de velocidades y diferentes cosas para seguir logrando la confiabilidad de su auto, esperando con mucha expectativa el retorno de la actividad del automovilismo zonal.









EL LINYERA QUE AYUDO A BERTA COMPETIÓ EN FORMULA BULNENSE



Esta unidad es la que utilizaba Carmelo Guercio, cuando era protagonista en los 90, de la Formula Bulnense, categoría tradicional de la zona de Bulnes, en Córdoba. Carmelo, quien vive en San Luis, esta a punto a publicar un libro contando su compleja vida, incluyendo un capitulo donde cuenta que fue el Linyera que le dijo a Oreste Berta por que fallaba el Torino que probaba en febrero del 67 con miras al debut de la marca en TC, en la vuelta de San Pedro. Testimonio de lo que publicara en su libro, fue contado en una rica charla que se puso al aire a través de (LVA) radio Arrecifes y parte de la misma, la pueden encontrar en la ultima edición de cuna de campeones retro.

Vídeo programa aquí 



E
n esta imagen vemos el Ford T modificado de Fabricio Bassi, de Coronel Moldes, actual campeón de esta tradicional categoría, en la que el linyera mencionado fue protagonista, actualmente su auto que cuenta con motor de falcon, no estaba en actividad ya que Bassi había decidido hacer una pausa, para luego continuar seguramente haciendo historia en una división donde compitió  con éxito su padre.
En la foto Fabricio Bassi, (Moldes) junto a Ernesto Zazo (Arrecifes) , quienes son concuñado y padre respectivamente de Francisco Zazo, quien reside en Coronel Moldes/Córdoba y es campeón de TC del Norte Bonaerense, división que integra el grupo de categorías que fiscaliza Fedenor (zona norte de Bs As).