TODAS LAS CATEGORÍAS DE FEDENOR COMPETIRÁN DE MANERA VIRTUAL

El proyecto de Gonzalo Alberti, Leo Maras y sus colaboradores, de poner el automovilismo zonal de Fedenor de manera virtual, comenzó con la categoría, que ya desarrollo dos carreras, la segunda con puntos para del torneo virtual 2020 y continuara con la categoría Monomarca Fiat 128, donde los futuros protagonistas pueden decorar los autos como lo deseen. Ya confirmaron su presencia entre otros, Juan Pablo Alberti (con el auto de su papá ex campeón) Franco y Tomi Chaparro, Vanina Gorbaran. Luego de esta división, estará en el simulador el resto de las  divisiones, Formula, TC 4.000, Turismo, Promocional, TC Zonal/TC del Norte Bonaerense que lo hacen juntas.


















PIDEN EL RETORNO DE LOS ACOMPAÑANTES






En distintas regiones del país, están expresando la idea de que retorne la figura del acompañante a las categorías zonales. El ultimo fin semana, comenzó a funcionar un grupo de Wats App, creado por Fernando Panigasi, entusiasta del automovilismo zonal, quien cuenta con la colaboración de Febea Rost, representante de la categoría TC 4.000 Limitado, la idea es que quienes están de acuerdo con solicitar el retorno de los acompañantes se sumen al grupo, dejando sus datos. Muchos protagonistas (pilotos, ex acompañantes, preparadores, representantes de categorías), se sumaron a esta iniciativa. Los acompañantes en las distintas categorías fueron en algunos casos entusiastas que luego fueron pilotos, colaboradores del piloto arriba del auto, con alguna señalización, tomando tiempos, brindando tranquilidad al conductor y en muchos casos, un sostén importante con apoyo económico o al hacerse cargo de algunas tareas de la carrera o del equipo. También hubo en la historia muchos que pasaron fugazmente por la butaca de acompañante, cumpliendo un sueño, en algunos casos, personajes conocidos de otra disciplina o actividad,invitados a subirse al auto.
En la actualidad a diferencia del rally, donde es fundamental la presencia de un compañero/a, en los circuitos los pilotos que desde 2007 no tienen acompañante, se acostumbraron a competir sin compañía, si bien muchos acompañan esta idea planteada.

DIALOGAMOS CON PABLO BACALONI

Nos pusimos en contacto con Pablo Bacaloni de Gral Arenales, protagonista de la categoría Promocional 1.100, división que se puso en pista el año pasado, integrando el grupo de categorías de Fedenor. Pablo nos dijo que esta trabajando en su auto (Fiat 660) de esta linda división del automovilismo zonal, aprovechando esta pausa generada para hacer cosas, por caso trabajar en la planta impulsora (foto) de su auto.












COMENZÓ EL CAMPEONATO VIRTUAL DE FEDENOR

luego de la carrera a modo de prueba utilizando el circuito de Arrecifes, el fin de semana pasado (23 y 24) se inicio el campeonato virtual de Fedenor, con la participación de la categoría TC 850, utilizando el escenario de Baradero. Fueron casi 80 los protagonistas entre pilotos de TC 850 en la realidad, de otras categorías, de karting, ex pilotos y quienes corren solo desde el simulador. La carrera contó con clasificación, ocho series, cuatro finales, cuatro repechajes y una super clasificación para armar la grilla de la super final, con los 24 protagonistas que largan la pruebas definitivas. A excepción de los repechajes y la super clacificación, cada salida a pista entrego puntos y en el caso de las finales entrega lastre. Entre quienes participaron hay representantes de la zona, de Santa Fe, de Gran Bs As, de Bahia Blanca, por citar alguna referencia. La próxima cita el primer fin de semana de junio, en Colón circuito en el que ya comenzaron a probar en sus simuladores quienes van a participar.